Saneamientos Marítimos, SA construirá el emisario de Puerto Plata en la República Dominicana


El 15 de Julio de 2015 la UTE formada por Saneamientos Marítimos SA – Regasa, empresas españolas con sede en Madrid, resultaron adjudicatarias de la obra “Emisario submarino para la Disposición Final de las Aguas Residuales del Municipio de San Felipe, Provincia de Puerto Plata en la República Dominicana”

 

El 15 de Julio de 2015 la UTE formada por Saneamientos Marítimos SA – Regasa, empresas españolas con sede en Madrid, resultaron adjudicatarias de la obra “Emisario submarino para la Disposición Final de las Aguas Residuales del Municipio de San Felipe, Provincia de Puerto Plata en la República Dominicana”.

El inicio oficial de la obra tuvo lugar el 2 de noviembre de 2015, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la República Dominicana, Sr. Don Danilo Medina, el ministro del Ministerio de Planificación y Desarrollo Sr. Don Temistocles Montas y el ministro de Turismo, Sr. Don Francisco Javier García, así como gobernadores, senadores y alcaldes de la zona.

Al proyecto licitado y financiado por el Banco Mundial se presentaron empresas internacionales tales como la norteamericana WEEKS MARINE INC., la brasileña ODEBRECHT, la portuguesa ETERMAR, la española TEDAGUA-COBRA-MSM y otras de distintos países, resultando adjudicatarios la UTE Saneamientos Marítimos SA – Regasa, por un importe de 17.887.231’43 USD.

La obra consiste en un colector terrestre y un emisario submarino de 3’5Km de longitud que vierte el agua depurada a una profundidad de 65m.

El diámetro de la tubería es de 1.100mm en polietileno de alta densidad, tubería que ha sido fabricada en Noruega y transportada por remolque marítimos desde un fiordo en Noruega hasta la bahía de Samana en la República Dominicana.

Las embarcaciones necesarias para la realización de la obra son propiedad de Saneamientos Marítimos SA y transportadas a remolque desde Sanlucar de Barrameda (Cádiz) a la bahía de Samana.

La obra es de una gran complejidad técnica, no sólo por la profundidad alcanzada (-65m) sino porque el lugar de almacenamiento de los tubos y fabricación de lastres está a 150 millas de Puerto Plata, por lo que ha sido necesario el traslado a remolque de los tubos ya lastrados, en tramos de 520m y hasta 1.200m de longitud, por la costa norte de la República Dominicana en la que las profundidades son de más de 4.000m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>